Volviendo a tocar el tema del amor propio. Les voy a contar mi historia.
A la edad de 12 años, comencé a tener problemas con mi autoestima.
Recibía bullying desde el propio seno de mi familia. En la escuela también me hacían burlas. Era muy sensible, a esta edad, lo principal es ser aceptado.
Me la pasaba llorando, triste, sintiéndome fea, insuficiente ante la vista de los demás.
Conocí a mi primer pareja, fue una de las primeras personas que me dijo cosas lindas de mi persona y me enseñó a quererme un poquito.
Tuve una historia muy dura con él y comencé a autolesionarme, quería descargar toda esa angustia que sentía. Liberar mis tristezas y esta era la mejor salida para mí.
Recibía amenazas constantes de él y pensé quitarme la vida en múltiples ocasiones, pero no lo hice por el amor que le tenía a mi familia.
Pude cortar de una vez la relación con esta pareja tóxica.
Al cabo de un tiempo, tuve una fuerte pelea con mi hermano y me dolió tanto que llegué a juntar muchas pastillas y a tomármelas todas juntas. Sentía una tristeza muy profunda y últimamente no veía nada bueno en mi vida. Pero en ese momento tenía una amiga a mi lado y al ver la tristeza y compresión que transmitían sus ojos, las vomité.
Conocí a una segunda persona a quién quería mucho y para verme linda ante sus ojos, empecé a cuidar mi cuerpo.
Gracias a todo éste empeño que ponía en mí, comencé a quererme cada vez más. Yo me veía linda, también veía que las personas en la calle se daban vuelta a verme y recibía muchos halagos.
No tuve una vida fácil, aprendí de los errores, de los malos momentos que tuve, los cuales me hicieron fuerte y me enseñaron a quererme. Nadie va a volver a hacerme sentir mal, yo me quiero y me valoro. Conozco mi historia y sé por el infierno que tuve que pasar, es por eso que no me permito que vuelva a suceder y trabajo en mejorar como persona.
Hoy por hoy, tengo un autoestima muy alto, no dejo que nadie me pisotee y hago valer mi opinión.
Si estas pasando por una situación similar por la que pasé yo, te digo, ÁNIMO. Después de cada tormenta sale el sol y te prometo que estas cosas te hacen más y más fuerte. No estás solo/a. No te guardes las cosas malas que pasan en tu vida, acudí a una persona de confianza o a ayuda profesional. Va a ser lo mejor que puedas hacer, vas a estar bien.
Todo pasa.
